El jueves 15 de junio se ha celebrado la Asamblea General de socios en una doble sesión ordinaria y extraordinaria.
Bajo la presidencia de Antón Patiño, Presidente del Consejo de Administración y actuando Oscar Mariné como Secretario, la Asamblea aprobó en la sesión ordinaria las cuentas del ejercicio 2016 y el nombramiento de los miembros de la Comisión de Control Económico Financiero para el ejercicio 2017, resultando elegidos los socios Nuria Amat, Cassandra Constant yJuan Cívico.
Asimismo, resultó elegida la “Candidatura Impulso” formada por los siguientes socios:
Candidatos: Alfonso Albacete, Alicia Martín, Antón Patiño, Antonio Fraguas (Forges), Carla Andrade, Chema Madoz, Esther Pizarro, Eulália Valldosera, Eva Lootz, José Freixanes, Juan Genovés, Juan Luis Moraza, Luis Chillida, Luis Gordillo, Montserrat Soto, Oscar Mariné, Rafael Levenfeld, Robert Llimós, Toni Tàpies y Valentín Vallhonrat.
Candidatos Suplentes: En primer lugar, Susana Solano y, en segundo lugar, Joan Fontcuberta.
En el curso de la reunión se presentaron dos nuevos proyectos, que suponen una mejora en la gestión desarrollada por VEGAP: el “Portal del Socio” (consistente en un sitio web a través del que la entidad pondrá a disposición de los socios, por medio de una cuenta asignada a cada uno de ellos previa solicitud de alta, información y documentación relativa a la gestión de sus derechos), así como el proyecto denominado “Air Project”, desarrollado a nivel internacional por las entidades de gestión de la creación visual de la CISAC (consistente en un software de reconocimiento visual en la red, que permite la gestión de los derechos en los usos digitales de las obras).
En la sesión extraordinaria, la Asamblea de socios apoyó las modificaciones a los Estatutos y al Reglamento de Repartos propuestos por el Consejo de Administración.