Noticias

Invitación Jornada Arte y Democracia

20 de junio 2022. MNCARS

Una sociedad democrática es una creación social de aportaciones libres que encuentra en los autores su expresión más activa.

El ARTE es un hecho social, tiene una dimensión colectiva que materializa los emblemas de las metamorfosis y cambios de época. El Derecho de autor, producto de la Revolución francesa y de la Ilustración, está inserto en el corazón mismo de la DEMOCRACIA moderna y bajo las amenazas de las transformaciones de la actual sociedad tecnológica. La responsabilidad pública sobre el Patrimonio afecta también al reconocimiento de los artistas como generadores de PATRIMONIO CONTEMPORÁNEO.

Todas estas cuestiones y otras más serán tratadas por artistas y especialistas en una Jornada de Debate del mayor interés que se celebrará el 20 de Junio en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y que simultáneamente se pondrá a disposición del público por streaming en la página web de VEGAP (www.vegap.es)

Programa de la Jornada:

10:30hs. Inauguración

11:00hs.-12:15hs. Autoría y Estado de Derecho
Moderador Antón Patiño. Ponentes Franco Berardi y Beatriz Herráez

12:30hs.-13:45hs. Entorno Digital y Derecho de Autor
Moderador Javier Gutiérrez. Ponentes Remedios Zafra y Rosa de Couto

16:00hs.-17:15hs. Autoría y Creación Patrimonial
Moderador Juan Luis Moraza. Ponentes Soledad Sevilla y Javier Hontoria

17:15hs.-18:00hs. Conclusiones

Para mayor información: msanchez@vegap.es

Twitter: @VEGAPenlared
Instagram: @vegapcreadores
Linkedln: VEGAP

Noticias relacionadas

Noticia

VEGAP en el Parlamento Europeo

El pasado 31 de enero, el Director General de VEGAP, Javier Gutiérrez Vicén participó en la mesa redonda organizada por Ibán García del Blanco, diputado del Parlamento Europeo, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos y coordinador de la Comisión Especial de Inteligencia Artificial en el Parlamento Europeo en Bruselas

Seguir leyendo

Buscador:

Puedes buscar cualquier información que necesites:

 un autor, un formulario, una gestión…¿En qué podemos ayudarle?