Noticias

El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto que establece las cuantías de compensación equitativa por Copia Privada

El Consejo de Ministros aprobó este martes el Real Decreto que establece la relación de equipos, aparatos y soportes materiales sujetos al pago de la compensación equitativa por copia privada, las cantidades aplicables a cada uno de ellos y la distribución entre las distintas modalidades de reproducción.

Por primera vez se reconoce la compensación a los titulares de derechos cuyas obras son utilizadas en periódicos y revistas de contenido informativo, cultural, científico técnico de creación de opinión pública o de entretenimiento, tanto en soporte papel como en formato digital.

Las nuevas tarifas permitirán que los importes asignados para reparar el daño causado y hacer efectiva la compensación se acerquen a los de los países de nuestro entorno.

El Real Decreto facilitará muy significativos avances en el sector cultural, y es fruto tanto del trabajo de los ministerios de Asuntos Económicos y Trasformación Digital y de Cultura y Deporte como de todos los implicados. Este texto refleja el acuerdo alcanzado por las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual y las asociaciones mayoritarias que representan a quienes tienen que pagar esta compensación.

Consulta el texto del Real Decreto aquí: https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/29/pdfs/BOE-A-2023-7941.pdf

Noticias relacionadas

Noticia

Pre-Assemblea 2024

Ahir es va celebrar la Pre-Assemblea Territorial de Catalunya a la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona. Va ser possible la participació de forma virtual i

Seguir leyendo
Scroll Up

Buscador:

Puedes buscar cualquier información que necesites:

 un autor, un formulario, una gestión…¿En qué podemos ayudarle?

Compartir: