Noticias

VEGAP participó en la Asamblea General Anual de la CISAC 2024

El pasado jueves 30 de mayo, se celebró la Asamblea General Anual de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC). Tuvo lugar en Seúl y fue organizada por la sociedad musical surcoreana KOMCA.

La Asamblea reunió a directores generales, creadores y personal de más de 72 sociedades y organizaciones de gestión colectiva, que representan a todas las regiones y repertorios del mundo.

CISAC es la red más grande del mundo en el sector creativo y cuenta con 225 organizaciones de gestión colectiva en 116 países. En conjunto, esta red global representa a más de 5 millones de creadores en la música, las artes visuales, la literatura, el teatro y el sector audiovisual. 

VEGAP pertenece al Consejo de Administración de CISAC en el que intervino Javier Gutiérrez Vicén, director general de VEGAP, que presentó el Informe Regional Europeo de la EVA (European Visual Artists).

El tema principal de la asamblea de 2024 fue la inteligencia artificial, su impacto en los creadores y cómo deben responder el sector creativo y los gobiernos para salvaguardar a los creadores para que las herramientas de IA puedan servir, y no sustituir, a la creatividad humana.

Coincidiendo con la celebración de la Asamblea, CISAC ha publicado su Informe Anual 2024, destacando los avances y desafíos en el ámbito de los derechos de autor y la gestión colectiva. Puedes consultar el informe aquí.

@cisacnews

Noticias relacionadas

Noticia

Pre-Assemblea 2024

Ahir es va celebrar la Pre-Assemblea Territorial de Catalunya a la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona. Va ser possible la participació de forma virtual i

Seguir leyendo
Scroll Up

Buscador:

Puedes buscar cualquier información que necesites:

 un autor, un formulario, una gestión…¿En qué podemos ayudarle?

Compartir: