Noticias

Seguir Creando

Nuevo éxito de la Plataforma
 
El Ministro, Méndez de Vigo anuncia el Estatuto del Creador.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se ha comprometido en el Congreso a impulsar un estatuto del creador que permitirá cobrar el 100% de sus trabajos a los creadores jubilados, tal y como sucede en buena parte de los países europeos.

La medida se pondrá en marcha en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para proteger a los creadores y permitirles que continúen con su trabajo creativo, aun cuando estén jubilados.

Este estatuto es una respuesta a las numerosas protestas y reivindicaciones de los autores a través de la Plataforma Seguir Creando, de la que VEGAP ha sido una de las entidades promotoras.

Los socios de VEGAP recibirán una información específica elaborada por el Departamento de socios que será útil para orientarles en aquellos casos en que el artista se haya jubilado o esté próximo a la jubilación

Noticias relacionadas

Noticia

VEGAP en el Parlamento Europeo

El pasado 31 de enero, el Director General de VEGAP, Javier Gutiérrez Vicén participó en la mesa redonda organizada por Ibán García del Blanco, diputado del Parlamento Europeo, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos y coordinador de la Comisión Especial de Inteligencia Artificial en el Parlamento Europeo en Bruselas

Seguir leyendo

Buscador:

Puedes buscar cualquier información que necesites:

 un autor, un formulario, una gestión…¿En qué podemos ayudarle?