Área de Autores

Cualquier autor o autora de creaciones visuales (artes plásticas, fotografía, ilustración, diseño gráfico, videocreación, arte electrónico, arquitectura o comic) o quienes ostenten sus derechos de autor, puede acceder a esta área para la gestión de sus derechos.

© Las obras reproducidas están protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual y no pueden reproducirse sin permiso expreso de los autores. VEGAP, 2024

Derechos de Gestión Colectiva Obligatoria

Los derechos que la Ley de Propiedad Intelectual determina que solo pueden ser gestionados por las Entidades de Gestión Colectiva de Derechos De Propiedad Intelectual se denominan derechos de gestión colectiva obligatoria. Se trata de derechos compensatorios, es decir, que compensan a los autores por determinadas actividades que se realizan afectando a la normal explotación de sus obras por lo que la Ley considera que deben de quedar compensados, tanto los titulares como sus derechohabientes. 

Enlaces rápidos

¿Por qué me interesa ser socio de VEGAP?

Hazte socio y disfruta de las ventajas que te ofrece la entidad de gestión de derechos de autor de los creadores visuales en España.

Flexibilidad

VEGAP se adapta a las necesidades de gestión de cada socio. Existe una forma de gestión de los derechos para cada necesidad. Modelos de contratos, licencias, tarifas…

Eficacia

La gestión colectiva permite alcanzar unos resultados muy eficientes en la protección de los derechos.

Experiencia

VEGAP tiene un equipo de expertos que trabajan en una organización con más de veinticinco años de experiencia.

Red

Los socios de VEGAP forman parte de una red internacional de creadores muy importante y numerosa.

VEGAP escucha

Es un servicio destinado a conocer tus ideas, opiniones o sugerencias, y la información que consideres relevante para compartirla en VEGAP.

Scroll Up

Buscador:

Puedes buscar cualquier información que necesites:

 un autor, un formulario, una gestión…¿En qué podemos ayudarle?

Compartir: