Noticias

Reparto Extraordinario Formularios.Copia Privada 2015, 2016 y 2017

Recordatorio plazo de presentación de la documentación
En relación con el próximo reparto extraordinario de la copia privada correspondiente de los años 2015, 2016 y 2017, queremos facilitarle más información sobre este derecho y el procedimiento que le permitirá enviarnos las utilizaciones de sus obras para estos años:
 
1. Con fecha 28 de diciembre de 2022, VEGAP recibió el ingreso de la liquidación por el Estado español que dio cumplimiento a las sentencias recaídas en el Tribunal Supremo por concepto de responsabilidad patrimonial del Estado por copia privada correspondiente a los años 2015, 2016 y 2017.
 
2. La compensación equitativa por copia privada se establece para favorecer el libre acceso a la cultura y permite que se pueden realizar copias, para uso privado y sin ánimo de lucro, de obras con derechos de autor protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual.
 
3. Conforme al Reglamento de Repartos, para la realización de las asignaciones, VEGAP tendrá en cuenta la información de las licencias de reproducción que ha realizado la entidad durante los años 2015, 2016 y 2017, así como la información de las utilizaciones de las obras que haya autorizado personalmente el titular, pues se trata de una información que no consta en nuestros registros. 
 
4. Por tanto sea usted miembro o no de VEGAP, para enviar la información de las utilizaciones de las obras en libros y publicaciones asimiladas al libro que haya autorizado personalmente, puede completar los formularios y la información acreditativa de la utilización de sus obras de una forma ágil y cómoda a través del Portal del Autor de VEGAP en el apartado “Identificación del uso de obras” o bien, enviando la información al correo electrónico: formularios@vegap.es
 
Puede descargarse los formularios y la guía para cumplimentar los formularios de copia privada reprográfica y audiovisual del reparto extraordinario ejercicios 2015, 2016 y 2017 pulsando aquí.
 
El plazo para la recepción de la documentación finaliza el 31 de agosto de 2023.
 
Para cualquier consulta en relación con el proceso de registro de los formularios, puede dirigirse a formularios@vegap.es

Noticias relacionadas

Noticia

Pre-Assemblea 2024

Ahir es va celebrar la Pre-Assemblea Territorial de Catalunya a la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona. Va ser possible la participació de forma virtual i

Seguir leyendo
Scroll Up

Buscador:

Puedes buscar cualquier información que necesites:

 un autor, un formulario, una gestión…¿En qué podemos ayudarle?

Compartir: