VEGAP en la junta directiva de OLA (OnlineArt)

El pasado 17 de junio de 2024, tuvo lugar la asamblea general de OLA, de la que VEGAP forma parte de su consejo de administración, y donde coincidieron más de 20 representantes de entidades de gestión de derechos de creadores visuales.

En la reunión, Beatriz Panadés, directora adjunta de VEGAP, ha sido elegida presidenta del Consejo de Administración de OLA para un período de tres años.

OLA (OnlineArt) es una asociación internacional sin ánimo de lucro fundada en 2002 que tiene como objetivo contribuir a la difusión y divulgación en Europa de los principios fundamentales de la libertad de expresión y la libertad de creación y promover el arte, la ciencia y la cultura en la nueva sociedad de las redes y la información.

En este contexto, la Asociación apoya el papel esencial de los autores y creadores en la sociedad de la información. En Europa, promueve ante el público, las autoridades estatales y las organizaciones no gubernamentales la importancia de la creación de organizaciones de creadores y la importancia de respetar sus derechos de autor en el mundo digital y sin fronteras dentro de un mercado único.

En particular, la Asociación desarrolla actividades relativas a la investigación y consultoría, la recogida y el tratamiento de datos estadísticos para la elaboración de estudios, la recopilación y difusión de información y documentación, el desarrollo y la edición de publicaciones, la producción de recursos educativos, la organización de programas de formación y el despliegue de campañas de información y sensibilización en materia de derechos de autor.

En la actualidad las sociedades que pertenecen a OLA son:

ADAGP (Francia), ARS (EEUU), BILDRECHT (Austria), BILDUPPHOVSRATT (Suecia), BONO (Noruega), COPYRIGHT AGENCY (Australia), DACS (Reino Unido), PICTORIGHT (Países Bajos), PROLITTERIS (Suiza), SABAM (Bélgica), SIAE (Italia), SOFAM (Bélgica), VEGAP (España), VG Bild-Kunst (Alemania), VISDA (Dinamarca) y SAVA (Argentina)

Noticias relacionadas

Scroll Up

Buscador:

Puedes buscar cualquier información que necesites:

 un autor, un formulario, una gestión…¿En qué podemos ayudarle?

Compartir: